Adjudicación de Programas “Innovate Perú”

Servicios

Adjudicación de Programas “Innovate Perú”

1.- MEJORA DE LA CALIDAD: IMPLEMENTACIÓN, RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

El Concurso para Mejora de la Calidad se desarrolla en todo el ámbito nacional. Está dirigido a empresas individuales y agrupadas. El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las empresas peruanas. Por ejemplo la implementación de su Sistema de Gestión en Calidad, ISO 9001. Este es un estándar internacional, cuyo objetivo es mejorar el proceso de calidad de sus productos teniendo un enfoque en el cliente.
La implementación se realiza en el marco del proyecto Innovate Perú, que desarrolla el Ministerio de la Producción, en alianza con el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industria; entidad coordinadora del Proyecto con el financiamiento del Programa de Mejora de la Calidad del FINCYT y el apoyo técnico de la empresa QUARA Perú capacitó y asesoró a cada las empresas participantes.
El proyecto tiene como objetivo apoyar actividades asociadas a certificar sistemas de gestión, para demostrar a clientes y proveedores que cumplen estándares nacionales o internacionales mediante certificación otorgada por un organismo independiente. Esto ayudará a que las empresas puedan mejorar y crecer, con productos de calidad, pudiendo tener nuevos clientes.
Este concurso otorgará un financiamiento de hasta 45 mil nuevos soles a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que busquen certificaciones reconocidas internacionalmente, tales como: ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 22000 (Inocuidad de los Alimentos).
Asimismo, sellos de calidad como OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), Buenas Prácticas Agrícolas, BPA (Minimización de impacto medio ambiental y de salud y bienestar del personal), HACCP (Riesgos sanitarios en producción de alimentos), PABCO (Estándares de sanidad requeridos para acceder a mercados internacionales), entre otros.

2.- CONCURSO VALIDACIÓN DE LA INNOVACIÓN PARA LA MICROEMPRESA

Concurso Capital semilla para Emprendimientos Innovadores
Financia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 50,000, proyectos de hasta 12 meses para validar y comercializar un modelo de negocio innovador o uno basado en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización, los mismos que deberán contar con un Producto Mínimo Viable (PMV).
Concurso Capital semilla para Emprendimientos Dinámicos
Financia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/. 140,000, proyectos de hasta 18 meses para el despegue comercial de empresas en edad temprana con potencial de alto impacto que cuenten con modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras.
Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto
Financia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/. 137,000, proyectos de hasta 18 meses para el despegue comercial de empresas en edad temprana (entre 1 y 5 años de actividad) con potencial de crecimiento dinámico y alto impacto, y que cuenten con productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras.
Concurso Empresas de Alto Impacto
Cofinancia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 500,000, proyectos de hasta 18 meses para facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen, o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que provoquen un impacto positivo a nivel económico, social y/o medioambiental.

Dirección: 

Urb. La Florida José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa

Teléfono: 959443000

E-mail: info@ssmacsolutions.com.pe