ISO/IEC 17025 Requisitos Generales para La Competencia de Los Laboratorios de Ensayo y Calibración

Servicios

ISO/IEC 17025 Requisitos Generales para La Competencia de Los Laboratorios de Ensayo y Calibración

ISO/IEC 17025 Requisitos Generales Para La Competencia De Los Laboratorios De Ensayo Y Calibración

Para la acreditación de laboratorios de calibración, el postulante debe haber implementado la norma NTP – ISO / IEC 17025 – “Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”, lo cual significa contar con diversas capacidades como; personal técnico competente, equipos e infraestructura necesarios, entre otros aspectos.

La Norma ISO 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. La norma contiene tanto requisitos de Gestión como requisitos Técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios. Favoreciendo la creación de un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, y un profundo conocimiento interno de la organización, proporcionando flexibilidad en la adaptación a necesidades y cambios del entorno. Estos requisitos son empleados como herramientas para la difusión de un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, proporciona flexibilidad en la adaptación a cambios del entorno y permite detectar problemas para su resolución anticipada. Finalmente, la Acreditación del Laboratorio será el reconocimiento formal de la competencia y capacidad Técnica para llevar a cabo análisis específicos.

La implantación de sistemas de calidad ISO 17025 permite planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

Las razones por las que una organización suele iniciar la implantación de un sistema de calidad ISO 17025 pueden ser múltiples:

  • Garantizar la fiabilidad de los resultados
  • Cumplir con las exigencias de algún concurso público
  • Por exigencias de un cliente
  • Mejorar la organización
  • Mejorar la imagen de la empresa
  • Optimizar procesos

Dirección: 

Urb. La Florida José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa

Teléfono: 959443000

E-mail: info@ssmacsolutions.com.pe