ISO 9001 Sistema De Gestión De La Calidad

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ISO 9001 Sistema De Gestión De La Calidad

ISO 9001 Sistema de Gestión de La Calidad

La certificación en la ISO 9001 demuestra que una empresa tiene un sistema de gestión validado y que ha sentado las bases para una mejora continua en todos sus procesos.

Los clientes se inclinan cada vez más por proveedores que cuentan con la certificación ISO 9001, ya que de este modo, se aseguran que el proveedor seleccionado es garantía de uniformidad, confianza y seguridad.

La implementación de esta norma dentro de una organización tiene los siguientes objetivos:

  • Demostrar que la organización tiene capacidad para proporcionar productos o servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes a través de la mejora de procesos y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente.
  • Acceso a nuevos mercados y nuevos clientes, ser más competitivos.
  • Mejora el rendimiento operacional, debido a un menor número de productos o servicios no conformes, menor reprocesamiento, disminución en tasas de rechazo, procesos más eficaces, menos errores.
  • Mejora de la capacidad y conocimiento de los trabajadores.
  • Proporciona herramientas para que la organización logre la calidad del producto o servicio, manteniéndola en el tiempo.
Etapas de la Consultoría ISO 9001
  • Organización: Se realiza el nombramiento formal de los responsables del Sistema de Gestión de Calidad, se explica la metodología de trabajo y se hace entrega del plan general del proyecto.
  • Análisis de la Brecha: Se realiza un análisis general de la situación de su organización en relación a la gestión de la calidad, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001. Se analiza la documentación existente de los procesos, se mide el clima laboral y se realiza un análisis de puestos. Como entregable de esta etapa se tiene la planificación detallada de las actividades del proyecto.
  • Capacitación y Entrenamiento: Capacitar y entrenar al personal de la organización sobre el estándar de gestión de la calidad.
  • Documentación: Identificación y documentación de los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Implementación: Definición del inicio de vigencia del sistema de gestión de calidad, entrega y capacitación de los procedimientos de trabajo. En esta etapa se obtienen las evidencias de la implementación del sistema de gestión de calidad y se hace un control de cambios de los documentos mejorados.
  • Revisión y Validación: Realización de auditorías internas, revisión por la dirección y mejora de procesos. Al término de esta etapa la empresa queda lista para convocar a la auditoría de certificación.

Dirección: 

Urb. La Florida José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa

Teléfono: 959443000

E-mail: info@ssmacsolutions.com.pe