Diagnostico de línea base

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Diagnostico de línea base

Diagnostico de línea base

El servicio consiste en realizar una evaluación inicial o estudio de línea de base como diagnóstico del estado de la organización para implementar un proyecto o sistema de gestión, los resultados obtenidos son comparados con lo establecido en la Ley y otros dispositivos legales pertinentes, y sirven de base para planificar, aplicar el sistema y como referencia para medir su mejora continua.

La evaluación se considera un registro del Sistema de Gestión o proyecto y debe ser accesible a todos los trabajadores y a las organizaciones sindicales. Como entregable de esta etapa se tiene la planificación detallada de las actividades del proyecto.

El objetivo de un estudio de línea de base es proporcionar una base de información contra la cual monitorear y evaluar el progreso y eficacia de una actividad durante la implementación de la misma y después de que se haya completado. A veces ya existen los datos necesarios para una línea de base contra la cual medir el grado y la calidad del cambio durante la implementación de una actividad. En tales casos, la única tarea es cotejar los datos y asegurarse de que puedan ser actualizados a largo plazo. Por lo tanto es importante averiguar qué información se encuentra ya disponible. Pero por lo general, no existirá ningún dato o estarán incompletos o serán de baja calidad o deberán ser complementados o clasificados dentro de categorías que corresponden al proyecto que está siendo implementado